Test de Paternidad

La certeza a través del ADN

A partir de estudios efectuados dentro de la Unión Europea, surge que la tasa de «discrepancia de paternidad», o sea el porcentaje de casos en que el padre biológico de un niño es distinto del padre presunto, va del 10% al 20% y alcanza en algunos niveles sociales porcentajes del 40%.

En resúmen, un padre cada 5 cría, probablemente sin saberlo, un hijo que no es suyo.


La total confiabilidad del test

El ADN de cada individuo representa su “firma biológica” personal. No existen en el mundo dos ADN idénticos, con la excepción de los gemelos univitelinos. Un niño hereda el 50% de su ADN del padre y el otro 50% de la madre. El padre “presunto” para ser considerado el padre “biológico” de un hijo presunto debe tener en común con él la mitad de su ADN.

Para efectuar los test de paternidad, Gentras sigue y utiliza los procedimientos más actualizados en el campo del análisis del ADN disponibles a la fecha. El test de Gentras, en efecto, identifica 16 regiones diferentes en el ADN, muy variables de persona a persona. Cotejando estas 16 regiones del padre presunto, y eventualmente también aquellas de la madre, con aquellas del hijo o hija se logra excluir o atribuir la paternidad biológica con un margen de error practicamente nulo, siendo la confiabilidad del test igual al 99.999999%.

La versión del test de paternidad de Gentras, que al día de hoy es la más avanzada, analiza de hecho un número de marcadores genéticos superior a aquél utilizado habitualmente por los técnicos del FBI americano y todos nuestros procedimientos siguen los protocolos standard y las recomendaciones de organismos internacionales, en particular aquellas originadas por la International Society for Forensic Genetics (ISFG).